domingo, 26 de marzo de 2017

DEFENDIENDO LAS HUMANIDADES CON IMAGINACIÓN

Nos ha gustado mucho la idea de nuestros "colegas", en el sentido latino de la palabra, de cantar para deshacer los tópicos que circulan en contra del estudio de nuestras lenguas clásicas. Los alumnos de latín y de griego del I.E.S. Juan de la Cierva de Totana le han echado buen humor, ritmo y afinación.
 
Enhorabuena. Nos habéis despertado las ganas de cantar y bailar en defensas de unas disciplinas que no están muertas; a la vista está.

viernes, 17 de marzo de 2017

OVIDIO, VIVO EN SUS VERSOS

Ion Theodorescu-Sion Ovidio en el exilio
Ya han pasado dos mil años desde la muerte del poeta Ovidio en Tomis, a orillas del Ponto Euxino para griegos y romanos. La tristeza de su destierro no hace menos hermosos sus últimos versos, pero lo asociamos más a la vibrantes descripciones de seres que se transforman por efecto del amor, los celos, la envidia, el remordimiento o la venganza de los dioses.
Nuestro grano de arena en un año lleno de homenajes al poeta, lo van a llevar a cabo los alumnos de 4º de Cultura Clásica. Están leyendo los episodios más conocidos de las Metamorfosis y los van a convertir en guiones cinematográficos que podamos llevar a escena a final de curso. Entonces podremos mostraros cómo se transforma Dafne en laurel, Eco se hace transparente, Faetón se precipita a la tierra o Venus llora la muerte de Adonis. En definitiva, están disfrutando de la creación del poeta, ... dos mil años después,
página oficial del bimilenario de Ovidio

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...