viernes, 21 de junio de 2013

EL OLIMPO EN EL SALÓN DE ACTOS

Son nuestros trabajos de final de curso.
Los alumnos de Cultura Clásica de 3º han vuelto a representar con éxito Los doce trabajos de Hércules, pulida y perfeccionada. Las calificaciones han ido acordes con este esfuerzo.
Click to play this Smilebox slideshow
Los alumnos de Cultura Clásica de 4º se despiden de la etapa con Las Metamorfosis de Ovidio. Ha sido una nueva experiencia en la que hemos prescindido de fotocopias, de libros en formato tradicional y hemos intentado aprovechar todas las posibilidades de la plataforma moodle en el ámbito del Aula XXI. Aunque todavía hay quien cree que los estudiantes de las materias clásicas no necesitan utilizar el aula de ordenadores, cada alumno ha leído un episodio de la obra de Ovidio en formato PDF, ha consultado la versión on-line del DRAE para aclarar dudas de léxico, se ha documentado en los detalles de la mitología en páginas especializadas, ha sido corregido y calificado a través de la plataforma. Y para acabar, la presentación del trabajo en el que se relacionaba el mito con las obras de arte que inspiró se ha servido igualmente de los recursos TIC. Para algunos ha sido un descubrimiento lo mucho que puede hacerse con el dispositivo electrónico, además de la comunicación en las redes sociales.
Y, calientes todavía del horno, tenemos los dos trabajos que en el campo del léxico han elaborado nuestros alumnos del Bachillerato de Investigación, llenos de curiosas averiguaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...