viernes, 24 de junio de 2011

DIÁLOGOS DE LOS DIOSES

Ha sido el trabajo del último trimestre de los alumnos de Cultura Clásica.
Este año hemos cambiado el teatro por el cine. Los dioses imaginados por Luciano de Samósata se han asomado a la pantalla y nos lo han hecho pasar así de bien. Venid a disfrutarlo

miércoles, 22 de junio de 2011

UN BANQUETE ROMANO, ... Y GRIEGO

Vamos a celebrar el final de curso con un banquete. Haremos nuestra libación para que los dioses nos sean propicios y degustaremos, o lo intentaremos, los manjares que nos dejaron los gastrónomos del mundo clásico.
Y como queremos estar a la altura de las circunstancias y vestir el peplo, como manda el protocolo, aquí tenéis unas instrucciones.

martes, 7 de junio de 2011

A MIS HOMÉRIDAS

Llegan las cálidas brisas del verano y zarpan los seguidores de Homero. ¿Qué travesías los esperarán? Las divinidades marinas de pies de plata guíen su ruta y los hagan encontrar los puertos anhelados. Y si inician este nuevo viaje sin rumbo fijo, que los soplos salados de Eolo los lleven a descubrir islas sugerentes, evitando los remolinos y las corrientes.
Así que, εὖ πλοῦs, buen viaje a los discípulos, para siempre, de Homero: a la silenciosa Lorena, a Marina de muchas palabras; a la dulce Nawal y a Isa buena para la queja; al descontentadizo Juanfran y a Dámaris llegada del norte; a Rocío la muy hacendosa y la inconformista Viky.

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...