domingo, 18 de septiembre de 2011

A PUNTO DE ZARPAR

Aunque todavía no sabemos con certeza quiénes son todos los nuevos tripulantes de nuestro barco, tenemos fe en que ninguno defraudará al timonel, al "kibernetes", porque el esfuerzo de todos a los remos será imprescindible para que lleguemos a puerto, a buen puerto, dentro de nueve meses. No importa si hacemos el viaje en una gran trirreme o en un pequeño barco de pesca, porque las maravillas que nos esperan, como a los argonautas, como a Odiseo y sus compañeros, son lo que importa.
Y, aunque todos los navegantes son bienvenidos, también los que no encontraban otro barco, nos alegramos mucho de recibir a los que se deciden por esta aventura de las Humanidades, por más que los vientos parezcan soplar en contra, aunque los cantos de las "sirenas" los intenten atrapar con sus razones de incertidumbre e inutilidad. Ante esas voces, nuestros oídos están tapados, ¿verdad?.
Y para prepararnos a disfrutar de la ruta, os dejo con un pasaje de una novela que narra un viaje de gentes griegas, pero en nuestras costas. Una Odisea, pero de ocho mujeres, desde las púnicas Pitiusas a la perdida Hemeroscopeion. Un viaje tan apasionante e intenso que cuesta dejar de leer, el de las Náuforas de La bahía del último aliento de Joaquín Borrell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...